



Un mundo de posibilidades a tu ritmo
Las posibilidades de nuestros valles son tan variadas, que casi podríamos decir que son infinitas. Algunos preferís venir aquí a dejar la vida pasar, disfrutando del entorno, en sitios mágicos como la Selva de Oza o en una terraza en Hecho, Aisa o Ansó.
Otros preferís perderos por nuestras montañas y rios, descubriendo y disfrutando de los rincones que esconde, o por los más de 700kms de senderos marcados, andando, en bici o corriendo. Otros sois más de bucear en nuestra historia y maravillaros con los museos repartidos en nuestros pueblos, visitar iglesias o disfrutar de la rica gastronomía de la zona.
Pero todos, absolutamente todos, coincidís en una cosa. Un día aquí cuenta como dos en cualquier otro sitio, porque aquí el tiempo se detiene y nos permite volver a conectar. Entre nosotros, y con la naturaleza. Ven a vernos.
Testimonios
Se ha respetado la naturaleza. Uno de los valles occidentales del Pirineo aragonés que ofrece bellísimos paisajes, mucha agua, buenos servicios, posibilidad infinita de hacer rutas de montaña y todo sin un agobio excesivo de gente.
Según atraviesas el valle en coche, Ansó resalta en la falda de la montaña, con su enorme iglesia parroquial de San Pedro (merece la pena visitar su interior) y es uno de esos pueblos que han mantenido su esencia a lo largo del tiempo…
Obligada visita enclave único. Cuna del reino de Aragón, lugar fantástico con un entorno extraordinario muy agradable de recorrer en carretera con el Pirineo de fondo y los valles frondosos. El monasterio somero, pero con encanto…
Impresionante paseo por las cumbres del Pirineo. Espectacular paseo en familia con vistas de los valles de Ainsa y el Aragón y los picos pirenaicos. Subida en furgoneta con paradas explicativas sobre el entorno. Cuatro …
Hemos pasado la mañana de hoy en este maravilloso paraje. Era la primera vez que veníamos y nos ha dejado boquiabiertos. Ha superado incluso mis espectativas. Es un paraíso de naturaleza virgen, mezcla de colores intensos, y olor a verde. Hemos accedido por la carretera que lleva desde Hecho al norte del valle, y el recorrido ha sido…
Valle de Aguas Tuertas. Se accede por una pista desde la selva de Oza, no tiene perdida, ya que hay que ir hasta el final de la pista hasta que llegas a un punto donde tienes que subir montaña a través, una vez arriba se abre el valle…
El cielo en la tierra. El valle de hecho te ofrece multitud de paisajes naturales, pueblos preciosos, mucha variedad cultural, gastronómica, deportiva… En este entorno se encuentra el parque natural de los valles occidentales, Selva de Oza, refugio de Lizara…
Valles occidentales máximo placer. Uno de los valles mas desconocidos del norte de Aragón y con más cultura propia. En la cabecera del Valle está el pueblo de Hecho…a partir de hay se divisan multitud de montañas hasta la frontera con Francia. Una de las joyas del valle es la Selva de Oza, es un bosque interminable…