
Delicias locales, para disfrutar LENTAMENTE
A un pueblo se le conoce por sus viandas, y las mejores conversaciones ocurren en torno a una mesa. Así ha sido toda la vida, y así sigue siendo en los Valles Tranquilos, un territorio que no puede negar su tradición ganadera, ni su afición por la sobremesa.rnrnMesas bien surtidas, ingredientes de calidad y preparaciones elaboradas, para conquistar a quienes nos visitan no solo con la vista, sino también con el gusto. Migas, verdura de la huerta, ternera y cordero autóctonos, setas, quesos locales o las famosas Chesitas son solo algunas de las delicias que deberían formar parte del menú en tu próxima visita. Tú eliges por dónde empezar la degustación.
Testimonios
Se ha respetado la naturaleza. Uno de los valles occidentales del Pirineo aragonés que ofrece bellísimos paisajes, mucha agua, buenos servicios, posibilidad infinita de hacer rutas de montaña y todo sin un agobio excesivo de gente.
Según atraviesas el valle en coche, Ansó resalta en la falda de la montaña, con su enorme iglesia parroquial de San Pedro (merece la pena visitar su interior) y es uno de esos pueblos que han mantenido su esencia a lo largo del tiempo…
Obligada visita enclave único. Cuna del reino de Aragón, lugar fantástico con un entorno extraordinario muy agradable de recorrer en carretera con el Pirineo de fondo y los valles frondosos. El monasterio somero, pero con encanto…
Impresionante paseo por las cumbres del Pirineo. Espectacular paseo en familia con vistas de los valles de Ainsa y el Aragón y los picos pirenaicos. Subida en furgoneta con paradas explicativas sobre el entorno. Cuatro …
Hemos pasado la mañana de hoy en este maravilloso paraje. Era la primera vez que veníamos y nos ha dejado boquiabiertos. Ha superado incluso mis espectativas. Es un paraíso de naturaleza virgen, mezcla de colores intensos, y olor a verde. Hemos accedido por la carretera que lleva desde Hecho al norte del valle, y el recorrido ha sido…
Valle de Aguas Tuertas. Se accede por una pista desde la selva de Oza, no tiene perdida, ya que hay que ir hasta el final de la pista hasta que llegas a un punto donde tienes que subir montaña a través, una vez arriba se abre el valle…
El cielo en la tierra. El valle de hecho te ofrece multitud de paisajes naturales, pueblos preciosos, mucha variedad cultural, gastronómica, deportiva… En este entorno se encuentra el parque natural de los valles occidentales, Selva de Oza, refugio de Lizara…
Valles occidentales máximo placer. Uno de los valles mas desconocidos del norte de Aragón y con más cultura propia. En la cabecera del Valle está el pueblo de Hecho…a partir de hay se divisan multitud de montañas hasta la frontera con Francia. Una de las joyas del valle es la Selva de Oza, es un bosque interminable…