
Llega la nieve y en los Valles Tranquilos tienes un invierno lleno de posibilidades.
Porque el invierno es también época de vacaciones, quizá las más auténticas y diferentes: pasear cuando nieva, desplazarse con raquetas o esquís, degustar buenos platos de cuchara, salir de vinos con los lugareños… Y también disfrazarte en Carnaval, ponerte a prueba en el Triatlón de Ansó, conocer más a fondo nuestra naturaleza y patrimonio con nuestros guías…
Si huyes de aglomeraciones, si buscas lo auténtico y lo más natural, aquí lo vas a encontrar. En los pueblos de Los Valles Tranquilos contamos con 3 espacios nórdicos con pistas pisadas y balizadas para desplazarte con raquetas de nieve, esquís de fondo o backcountry y delizarte con trineos. Son los parajes de Linza en Ansó, Gabardito en Valle de Hecho y Lízara en Aragüés del Puerto. En todos ellos están abiertos los refugios de montaña donde podrás tomar un café, comer algo, alquilar material y contratar unas clases. Los accesos son asfaltados y pasa el quitanieves, pero mejor llevar ruedas de invierno en tu vehículo o cadenas, por si acaso. En las cabeceras del Valle de Aísa y en Borau también hay parajes ideales para recorrer con raquetas, con suaves desniveles: el circo de Igüer y la pista de Blancas.
Contamos con empresas que te ofrecen actividades guiadas tanto de naturaleza como visitas culturales. Consulta en nuestra web.
¿Y por las tardes? Algunas sugerencias: comer o cenar muy bien, salir de vinos y tapas por los bares, comprar productos locales…
También, el 21 de enero empiezar el carnaval en Ansó. El Carnaval más madrugador, el biarnés. Los vecinos de la ciudad francesa de Pau vienen a buscar a su rey Sant Pançard, que huyó de ser quemado y ha pasado el año entre nosotros. Cuando anochezca comenzarán los desfiles con gigantes, música tradicional, sonido de cencerros, batukada… Y después de cenar, baile y discomóvil, que hay que celebrar San Sebastián.