
Vías Ferratas
Escalar una pared rocosa puede parecer imposible cuando no lo has hecho nunca. Las vías ferratas son una opción fácil, segura y bonita para sentir una sensación cercana a la de la escalada y descubrir si nos pica el gusanillo. Son tramos de roca equipados con escalas y grapas de acero por los que vas a poder ir avanzando con total seguridad, gracias a las cuerdas, mosquetones y arnés con el que has de ir equipado para recorrerlas. Si no tienes equipo ni experiencia, deberás contratar un guía. En Los Valles Tranquilos tenemos vías ferratas en la Selva de Oza y en Lízara. Ambas son sencillas pero entretenidas y discurren por parajes espectaculares.
Zonas
Vía 1 Vía Ferrata Hecho |
---|
Vía 2 Vía Ferrata Lízara |
Empresas
- Historias del Pirineo
- Ojos Pirenaicos
Preguntas Frecuentes
1.- ¿Es un lugar adecuado para iniciarse?
Sí, ambas ferratas son sencillas pero muy bonitas y entretenidas. Las empresas te equiparán con un arnés y disipador, además de casco. Los recorridos no son largos. A partir de 10 años, pasarás un rato en familia o con amigos muy divertido y excitante.
2.- ¿Qué equipamiento necesito?
Calzado deportivo, pantalón largo tipo chándal, gorra, pequeña mochila con agua y algo de picar.
3.- ¿Cuánto tiempo dura?
Los ascensos en sí no son de más de una hora, pero con la aproximación y el descenso debes contar con al menos 3h de tiempo.