Menú

Raquetas de Nieve

¿Te gusta el senderismo pero no sabes esquiar? Eso no quiere decir que en los meses de invierno no puedas seguir disfrutando del placer de caminar por la montaña. Las raquetas de nieve son una opción magnífica para seguir saliendo al monte cuando este está cubierto por la nieve. Descubrirás un paisaje completamente nuevo, pero las mismas buenas sensaciones que ya conoces.

Es una actividad accesible para todos los niveles, solo hacen falta unas raquetas, bastones, saber andar y muchas ganas de pasarlo bien. Y es una forma magnífica de pasar una mañana en plena naturaleza.

Si no tienes raquetas, en la zona hay varias empresas que tienen alquiler y servicios de guía. Eso sí, si sales por libre, ten en cuenta que, en condiciones de nieve profunda, progresar puede ser más costoso, así que los tiempos serán más largos que los de las excursiones estivales y deberás planificar salidas más cortas si no has practicado nunca con raquetas.

Rutas

Circuitos de raquetas Las Eras

Pistas de Linza

Pistas de Espata y Guarrinza en Selva de Oza

Pistas de Gabardito

Llano de Lízara

Rincón de Aísa

Pista de Blancas

Empresas

  • C.I. Megalitismo Pirenaico
  • Ojos Pirenaicos
  • Val d´Echo Activa

Preguntas Frecuentes

  • 1) ¿Las raquetas de nieve requieren experiencia?

    No, es sencillo caminar con ellas. Pero si no tenemos experiencia debemos aventurarnos por caminos sencillos y poco desnivel. También, la actividad debe realizarse con nieve blanda, nunca sobre hielo.

  • 2) ¿Puede realizar excursiones largas o subir a cimas?

    No es recomendable acceder a grandes excursiones, cimas o altitud sin tener experiencia en montaña invernal. Podríamos encontrar placas de hielo o terreno inapropiado si no conocemos la nieve. Sin experiencia, se debe permanecer en pistas bajas y señalizadas. O contratar un guía de montaña para recorridos más ambiciosos.

  • 3) ¿Se puede alquilar material en el valle?

    Sí, encontrarás raquetas en los refugios de montaña y en algunos de los alojamientos. También podrás alquilar en Hecho con la empresa Val d’Echo Activa y con el tienda de ropa de montaña Saspi.