Parapente - Valles Tranquilos
Menú

Parapente

Si volar es lo tuyo, ven a conocer nuestros despegues y vuela donde no llega casi nadie. En el Valle de Hecho, monte Remílez, y en el valle de Borau, la pista de Blancas, encontrarás despegues para sobrevolar pueblos, campos y bordas, acercarte a las cimas rocosas o alejarte a otros lugares de Pirineos.

Zonas para la practica del parapente

Valle de Hecho

Monte Remílez
Dos despegues con acceso rodado y un tercero tras 1h a pie

Borau

Pistas Blancas
Permite volar en todas direcciones menos a norte

Preguntas Frecuentes

  • 1) ¿Cuáles son las condiciones de vuelo?

    La zona de Hecho es típica de vuelo de montaña. Las mejores condiciones meteorológicas para volar coinciden con vientos de componente W y S. Las mejores épocas de vuelo son primavera y otoño y periodos veraniegos cercanos a estas dos estaciones. El verano es muy irregular, y la formación de tormentas y grandes desarrollos a veces impiden realizar grandes vuelos. El aire denso y los vientos de componente oeste, dominantes durante casi todo el invierno, permiten hacer vuelos invernales con buenos apoyos dinámicos en todo el valle.

  • 2) ¿Cuáles son los accesos a los despegues?

    Desde el pueblo de Hecho, dirígete al norte tomando la pista que se aparta de la carretera principal a la altura del taller mecánico. Cruzado el puente, gira a la izquierda y a 700m encontrarás la zona de aterrizaje. Para acceder a los despegues de Planatelum, Borda lo Serrano y punta Remílez necesitarás ponerte en contacto con los pilotos locales, ya que el acceso de pista es restringido.

    En Blancas (Borau) una pista te lleva a 2000 m de altitud. Para circular, necesitarás pedir un permiso en la web del ayuntamiento. https://www.borau.es/reservas/.

  • 3) ¿Hay empresas para realizar talleres o vuelos biplaza?

    La asociación Echo Vuelo realiza talleres toma de contacto. Consiste en conocer el material de vuelo, aprender a manejar la vela en el suelo y sentir las reacciones del parapente para conocer la sensación de sustentación. Si en la jornada acompañan las condiciones, podrás disfrutar de un vuelo biplaza pedagógico con un piloto de la Asociación. Aprovecha la oportunidad de volar de forma guiada y pilotando tu mismo el parapente durante parte del vuelo. También podrás contratar un vuelo biplaza.