Menú

Esquí Nórdico

Deslizarte por la nieve bajo las ramas desnudas de las hayas sin otro sonido que el crujir de la nieve y tu respiración. Así es el esquí nórdico, que podrás practicar en las modalidades clásico y patinador en las pistas de Linza, en Ansó. Otros rincones nórdicos, aunque con condiciones menos deportivas, están en Selva de Oza y Gabardito en el Valle de Hecho, en Lízara, en Aragüés del Puerto y en el rincón de Aísa y la pista de Blancas en Aísa y Borau. El backcountry, nórdico fuera de pista, es otra opción en estos lugares con nieve virgen.

Pistas nórdicas:

En el Valle de Ansó, en Linza, tendrás a tu disposición todos los inviernos 10 kms de pistas perfectamente acondicionadas y pisadas, así como escuela y alquiler de material.

Zona 1

Linza
Valle de Ansó10 Kms de pistasEscuela y alquiler de material

Zona 2

Selva de Oza y Gabardito
Valle de HechoNieve Virgen para Back Country o TravesíaEscuela y alquiler de material

Zona 3

Lízara (El Llano)
Aragües – Jasa5 Km

Zona 4

Rincon de Aisa
Aísa

Zona 5

Pistas Blancas
BorauA 2000 m de altitud

Preguntas Frecuentes

  • 1.- ¿Cómo son los accesos?

    Tanto en Linza como en Oza, Gabardito y Lízara los accesos se mantienen limpios, aunque si hubiera mucha nieve, la carretera es estrecha y puede ser necesario el uso de cadenas.

  • 2.- ¿Qué necesito para iniciarme?

    l esquí nórdico es ideal para pasear sobre la nieve y a priori sencillo, pero es conveniente tomar unas clases. Con una hora o dos podemos conocer las técnicas básicas para que deslizarnos sobre la nieve sea más fácil y saquemos más partido a la actividad.

  • 3.- ¿Hay escuelas?

    Tanto en Linza, en Ansó, como en Gabardito, en el Valle de Hecho hay guías titulados con los que puedes contactar para recibir unas clases.