Menú

BTT

En el entorno de Los Valles Tranquilos encontrarás una red de rutas con diferentes niveles de dificultad, algunas “tranquilas” y otras no tanto, ya acondicionadas, clasificadas y señalizadas adecuadamente para que puedas disfrutarlas en bici de montaña (BTT/MTB/VTT). Por lo general son los senderos y caminos que antaño servían para desplazarse a trabajar al campo, a atender a los animales y a visitar los pueblos vecinos, o los caminos a pastos de montaña que permiten descensos rápidos y muy satisfactorios.

Y si prefieres la bicicleta de carretera, las que unen los pueblos y, en cada uno, aquellas que llevan a los fondos de valle, te ofrecen sensaciones donde el esfuerzo en el desnivel se verá compensado con creces por los paisajes que te sobrecogerán durante, y al final del recorrido.

Preguntas Frecuentes

  • 1.- ¿Dónde encontrar las rutas?

    Tienes rutas en el entorno de cada pueblo, algunas los unen y otras, como el GR15 en sus etapas 11 y 12, atraviesan todo el territorio. Lo ideal es que preguntes en tu alojamiento, en las oficinas de turismo y consultes en las distintas páginas web que hemos enlazado en la sección rutas para encontrar el recorrido que te apetecerá hacer.

  • 2.- ¿Qué dificultad, nivel técnico y distancias encontraré?

    La variedad es amplia, tanto para bici de carretera como para montaña. Encontrarás ciclismo rutas de rally, enduro, DH, cicloalpinismo…

  • 3.- ¿Qué más puedo encontrar?

    Todo tipo de servicios. Somos pueblos vivos, con vecinos todo el año, y en casi todos o en el de al lado encontrarás todo tipo de servicios como gasolinera, taller mecánico, centros de salud, farmacia… todo tipo de alojamientos, comercios y también una restauración variada y de calidad.